Datos generales

Nombre comercial: UNIMOBEL Carpintería Industrial (UCI)

Razón Social: Unimobel, S. de R.L. de C.V.

RFC: UNI090731TI6

Domicilio: Calle 3 No. 225, Agrícola Pantitlán, 08100, CDMX

Tel. 5615 5940

Correo Electrónico: contacto@unimobel.mx

Nos presentamos

En UCI nos especializamos en la fabricación de clósets, cocinas, muebles de baño y puertas para la industria inmobiliaria.

Iniciamos con un pequeño taller en 1996 que hacía muebles sobre diseño, principalmente para casas.

Con el tiempo ganamos experiencia y nuestra calidad era nuestra principal carta de presentación. Los clientes nos ubicaban como “caros pero bien hechos”. Aun así nuestro trabajo y nuestros clientes nos llevaron con nuevos clientes y así empezamos a hacer proyectos de mayor escala como restaurantes, oficinas, retail y otros particulares.

Poco a poco la tecnología nos fue llevando a un cambio en los procesos de fabricación. Empezamos a invertir en maquinaria y software, y pronto nos encontramos haciendo realmente diseño industrial en lugar de sólo diseñar y fabricar muebles.

Pasamos de la carpintería tradicional al desarrollo de una ingeniería de producto con muebles bien definidos desde su concepción, pensando en todas sus etapas y terminando con una rápida instalación.

Esto se traducía en:
– Mejor control de la producción
– Un producto final instalado de alta calidad que podíamos garantizar
– Reducción en nuestros tiempos de fabricación e instalación
– Aumento en nuestra capacidad de producción
– Reducción de costos

Y lo principal: sostener un compromiso real con el cliente en cuanto a tiempos de entrega.

Capacidad de producción

Nuestra tecnología robotizada (CNC) nos permite cortar entre 90 y 100 hojas al día con una máquina en un solo turno. Hagamos algunos cálculos.

Si un gabinete de cocina lleva poco menos de una hoja y cada cocina de tamaño medio comprende 10  gabinetes, entonces podemos producir 9 cocinas de tamaño medio en un turno con una sola máquina.

Otro ejemplo. Si un clóset estándar con puertas de 210cm de largo por 240cm de alto, lleva en promedio 7 hojas, una máquina en un turno produce 13 clósets al día.

Con esta base, una máquina en un turno durante 20 días hábiles produce un total de 90 cocinas y 130 clósets.

Vale la pena mencionar que la tecnología robotizada no tiene nada que ver con la producción en serie. El robot puede cortar 100 gabinetes iguales o 100 gabinetes diferentes en el mismo tiempo.

 En conclusión, nuestra ingeniería de producto en combinación con nuestra tecnología robotizada, nos permite atender proyectos de gran volumen sin descuidar la calidad y los tiempos de entrega.

Alcances

Actualmente estamos fabricando e instalando un promedio de 250 departamentos de distintos proyectos de manera simultánea. Cada proyecto, según su propio calendario, va dictando su avance y liberación de área para que nosotros podamos entrar a instalar.

Por qué te puedo dar una garantía

La gran diferencia de trabajar con tecnología robotizada es la precisión. No hablamos solamente de la exactitud en el corte de las piezas, sino también de las características precisas de los materiales utilizados.

Por ejemplo, un paquete de hojas o tableros que no está bien calibrado ocasionaría muchos problemas y no sirve. La máquina corta al milímetro y el descalibramiento se traduce en paños que no coinciden.

Con estos estándares de calidad en toda la cadena de producción podemos garantizar nuestro producto otorgando 5 años de garantía a nuestros clientes.

Por qué te puedo dar un buen precio

En la actualidad, tenemos buenas relaciones comerciales con nuestros proveedores que se suman a nuestro proyecto para que a la vez nos sumemos al tuyo. Nuestro volumen de compra de materia prima nos permite negociar y obtener precios muy ventajosos, incluso hasta precios de distribuidor.

Aun con estas alianzas estratégicas no descuidamos una búsqueda constante de nuevos y mejores productos.

Es prácticamente imposible que la competencia china mejore nuestra oferta en México con productos iguales, de mismas especificaciones. Fabricamos con tecnología alemana y nuestra calidad y precios se pueden comparar con cualquier otro país. 

Lo caro y bien hecho no están peleados, pero hoy, con los avances tecnológicos tampoco está peleado tener buenos precios con un producto bien hecho.

Hoy, tenemos más de 20 años de experiencia en el ramo, entendemos y conocemos el mundo de la fabricación y sabemos que lo más importante para nuestros clientes es tener un proveedor en el que puedan confiar. Nuestro negocio no es vender simplemente muebles, vendemos una ingeniería de producto, vendemos calidad y vendemos tranquilidad.  Vendemos una relación a largo plazo porque queremos que nos tengas en mente para acompañarte en todos tus proyectos.

Otros productos

En UCI tenemos una subdivisión llamada “La Fábrica” que atiende clientes de retail, restaurantes, hotelería y otros trabajos de tablero transformado con CNC en volúmenes considerables.